jueves, 28 de enero de 2016

La Mentira Más Grande que Escucharás en tu Gimnasio

Mientras escribía el post anterior quería llegar a la número uno porque siempre ha sido la peor y más dañina. La he escuchado tantas veces y con tanta convicción que no importa cuánto énfasis haga en que no es cierto, no importa cuánto lo explique, siempre las personas, en especial las mujeres, asienten con la cabeza y siguen como que no dije nada:

"Las mujeres que entrenan con pesas se ponen como hombres."

¿Por qué este este es el peor? Porque a nosotros los hombres nos priva de ver más booties magníficos en todas partes. Pero aparte de eso, porque es una creencia que ha mantenido a la mujer lejos de lograr sus metas en la mayoría de los casos, por simple ignorancia.

Las mujeres y los hombres son distintos

Sí, lo sé, es un shock. Sin entrar en las cosas obvias, el perfil hormonal de una mujer es vastamente distinto al del hombre. Si una mujer entrena en el mismo nivel de intensidad que un hombre, no va a alcanzar los mismos resultados. La cantidad de testosterona que produce una mujer no le va a permitir convertirse en una fisiculturista como las que vemos en los certámenes.

Ella levantó una mancuerna que no era rosadita un día
e instantáneamente se convirtió en fisiculturista.
Una fisiculturista, para lograr la apariencia que quiere debe:
  • Tener un régimen extremadamente estricto de entrenamiento y dieta.
  • Utilizar esteroides.
De la misma manera en que yo como hombre, sin importar cuánto entrene de manera natural nunca me voy a ver como un fisiculturista de 250lb de músculo, las mujeres tampoco. El entrenamiento de una mujer, en estructura e intensidad, no tiene por qué ser distinto al de un hombre.

Las mujeres son más fuertes de lo que piensan

Las pocas mujeres que hacen squats, deadlifts, etc, casi siempre lo hacen con miedo, como que se van a romper. Lo más normal es verlas utilizando los platos de 10lb y ya, por siempre y para siempre, sin pasar de ahí. Las otras que no lo hacen, o que lo intentan empiezan a quejarse y decir que es muy difícil o que les duele hacerlo, buscando alguna excusa para huir hacia la clase de Zumba.

Un excelente ejemplo es una de mis lifters favoritas, Ayda Delhommer. Ella ejemplifica lo que una mujer puede lograr levantando pesas; un ejemplo local de que hay vida más allá de las mancuernas de colores:

She looks like this...


...And she does even lift.

El cuerpo que las mujeres buscan no se logra con Zumba

En los gimnasios muchas veces vemos que la instructora de Zumba o aeróbicos está en buenísima forma, y por "lógica" algunas mujeres piensan que si hacen la clase se podrán ver como ellas. Lo que ellas no ven es que por lo general esas mujeres le dan durísimo a las pesas en su tiempo libre, aparte de que dan múltiples clases en distintos lugares, no sólo la clase que ellas toman. 

Las nalgas, las piernas y los abs que las mujeres desean se logran con pesas. Si no tienes nada de músculo simplemente eres flaca, si eres voluptuosa por naturaleza y no entrenas el tiempo y la gravedad se encargarán de que eso cambie más temprano que tarde.

En resumen, dejen de ser mujercitas, sean mujeres y jalen jierros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario