jueves, 21 de noviembre de 2013

Destruir para Construir


Me topé este video en Youtube y expresa varias cosas que pasaron por mi cabeza ayer en el gimnasio. Cuando empecé a ir, había un par de señoras con mucho sobrepeso que iban todos los días, a caminar en la máquina. Caminaban por más o menos 30 minutos, un poco de spinning de baja intensidad y se iban. Esto sucedía casi todos los días desde que empecé, probablemente desde antes de que yo me inscribiera.

Eventualmente noté que no las había visto por un par de semanas, parecía que lo habían dejado. Me causó curiosidad saber qué podría haber pasado por sus cabezas. Me atrevería a apostar que ellas, como la mayoría de nosotros, como yo lo hice muchas veces antes, pesaron que a pesar de estar yendo religiosamente al gimnasio por meses estaban viendo poco o ningún cambio, que estaban básicamente igual que si no hicieran nada así que era mejor dejarlo y ya. Probablemente pensaron que no tenían los genes de esas otras mujeres con el cuerpazo y un montón de energía, así que ¿Cuál es el caso de seguir?

Para una persona sedentaria esas cosas también suceden al caminar, pero muy brevemente. Si haces las mismas cosas una y otra vez no puedes esperar nuevos resultados. Esto es obvio y aplica a casi todo, pero mucha gente lo ignora cuando se trata de ellos mismos. Debes avanzar en cada sesión, cada día. Apuesto que si las señoras hubiesen decidido, digamos, caminar una distancia fija 10 segundos más rápido cada vez estarían trotando al poco tiempo y todavía estuvieran en el gimnasio.

Si me hubiese quedado en mi zona de confort, si hubiese dejado de hacer deadlifts las veces que he estado a punto de desmayarme, si hubiese dejado de correr por los shin splints y los side stitches también formara parte de ese grupo que lo deja todo por mitad. A veces miro al espejo y sólo veo el dolor, la tensión, las millas y las libras que he corrido y levantado, enmarcadas en el hecho que estoy como a la mitad del camino. Pero aún a la mitad del camino, estoy lo más fuerte, rápido, magro que he estado en toda mi vida, sólo agregando cinco libras a mis lifts y quitando un par de segundos a mis runs (y leyendo mucho).

Así que, no vayas a caminar la misma distancia a la misma velocidad todos los días. No hagas la misma clase de Zumba, no sigas la misma rutina con el mismo peso. No es agregar 90lbs a tu rutina, es agregar algo, lo que sea, que no hayas hecho antes. Empújate, poco a poco y serás más fuerte que tus limitaciones. Para construir, primero hay que destruir.

El fallo en esa manera de pensar es que nunca se fijaron en lo que iban a hacer en el gimnasio. Caminar es mejor que quedarse en casa, siempre que estés claro en tus expectativas. No vas a lograr resultados extraordinarios con acciones mediocres. Cuando entrenas literalmente te destruyes sistemáticamente para construir un nuevo y más fuerte tú. Hay algo de poético en lifting y el entrenamiento en general; destruyes el tú más débil, lo rasgas (microscópicamente) para ganar más músculo, huesos más fuertes y un sistema cardiovascular más poderoso.

Para llevar:


  • No vas a lograr resultados extraordinarios con acciones mediocres.
  • Progresar no es agregar 90lbs a tu rutina en un día, es agregar algo, lo que sea, que no hayas hecho antes.
  • Una buena parte de tus limitaciones son autoimpuestas. Sal de tu zona de confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario