viernes, 1 de enero de 2016

Relanzando el blog


Aquí estamos de nuevo, luego de una larga pausa. La razón por la que dejé de escribir principalmente fue una lesión que sostuve en mi hombro derecho, con la que duré muchos meses y me impedía hacer back squat y bench. Ya me he recuperado y aprendí bastante de esto.

Aparte de que quiero regresar a entrenar normalmente, quiero volver a escribir, retomando este blog. Me inventé un logo, tuve la suerte de conseguir el dominio .com y aquí estamos. Además, con el año nuevo siempre se revive el interés en hacer cambios y si puedo aportar un granito de arena para que otros tengan éxito, con gusto lo haré.

Antes que nada me gustaría delinear lo que quiero hacer con el blog, y lo que no pretendo hacer.

Lo que este blog es

Este blog es un recurso orientado mayormente a las personas que empiezan a entrenar en un gimnasio y quieren hacerlo de manera consistente e inteligente, para lograr un impacto positivo en sus vidas. Es una compilación de las cosas que he aprendido por prueba y error (especialmente por error), esperando que los que lean puedan evitar al menos algunos de mis desaciertos, y fomentar la discusión e intercambio de ideas en los comentarios. Dentro de esto también pienso incluir lo que vaya aprendiendo de un tema clave en el que soy bastante débil, que es llevar un hábito alimenticio sostenible.

También me gustaría en cierto grado que sea una fuente en Español de noticias e información interesante que encuentro en los foros y páginas reputables, con mi interpretación de ellos, especialmente en los casos más técnicos. En cada caso que no sea material completamente original siempre citaré la fuente.

También quiero hacer un post semanal a manera de reporte, para analizar mi progreso y percepción del ciclo de entrenamiento.

Lo que este blog no es

Disfruto mucho levantar pesas, pero ni remotamente soy un experto. Aunque trato de verificar toda la información que comparto, no soy un profesional en el área, y sólo hablo desde mi experiencia personal. Básicamente: Tus resultados pueden variar, no somos responsables de los daños ocasionados, etc, etc.

Pronto empezarán a salir los posts ¡manténganse en sintonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario