martes, 8 de octubre de 2013

Reporte 002 - un cambio de dirección

Han pasado varias semanas desde mi primer y único reporte. La falta de actualizaciones no ha sido (mayormente) por haraganería, sino porque me he pasado este par de meses debatiéndome y decidiendo el orden de importancia de mis metas en lo referente a mi entrenamiento.

En las primeras semanas que hice un cambio relativamente dramático en mis macros y calorías efectivamente empecé a perder peso, pero también empecé a perder mucha fuerza. Mi bench está hecho un desastre, ni siquiera puedo hacer una repetición de mi máximo anterior de dos, 295lb. De igual manera mi squat está un poco por encima del nivel que estaba a principios de año y lo único que he cambiado es mi dieta. Ya tengo un buen tiempo comiendo normalmente y las cosas están volviendo a la normalidad.

La verdad es que para mí es más importante lograr mis metas de fuerza que las estéticas, por lo que he decidido darle un giro a mi proyecto y por el momento utilizar los reportes para el estado de mi progreso en los lifts y cualquier suceso en particular que pueda resultar en aprendizaje para otros.

En cuanto al progreso, bajé sólo 5 libras en total, aunque subjetivamente me parece que estoy más "grande". Upper body:

No está tan mal para sólo llevar los macros
De lower body sólo tengo este video de mi set de deadlifts. 460x3, nuevo récord personal.

En definitiva, cuando llegue mi deadlift a 500 y mi squat ande más cerca de las 400 vuelvo a retomar el proyecto de los "cuadritos". Por ahora esto tiene prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario