viernes, 9 de agosto de 2013

Reporte semanal #001



Esta ha sido una semana muy difícil. Aparte de los cambios, duré una semana entera sin ir al gimnasio por mis vacaciones, lo que sumó DOMS a la fatiga. Creo que nunca me había sentido tan fatigado y miserable como ayer haciendo bench. Lo bueno es que, inexplicablemente, bajé de 199lbs a 194.5. Le voy a echar la culpa en parte al menos a la hidratación o algo, porque eso es muchísimo para una semana. Lo malo es que voy saliendo de fin de semana a un hotel, así que probablemente las gane de nuevo. No lamento nada!

Sobre todas las cosas, esta semana ha sido de aprendizaje. He sido bastante meticuloso con las calorías y nutrientes, pesando todo y comiendo en casa para tener una mejor idea. Lo que aprendí:
  • No estaba consumiendo tanta proteína como creía
  • Estaba consumiendo una gran proporción de mis calorías como carbohidratos
  • Usando una báscula para pesar lo que me como me he dado cuenta que las medidas "al ojo porciento" que hacía antes estaban muy lejos de la realidad.
  • Comerme una libra de carne diaria me saldrá un poco caro
  • Con una dieta tan alta en proteína hay que consumir mucha fibra, para no tener "problemas digestivos."
  • La pasta es tan densa en calorías que prácticamente no tengo manera de mantenerla en mi dieta.
  • La ensalada de espinaca con limón, aceite de oliva y sal es lo máximo.
4oz de pasta (179 calorías) y 4oz de espinaca fresca (26 calorías.) No es por molestar que nos sugieren comer verduras y vegetales.

Me pasé un par de veces por 100 calorías, otro día tuve que quedarme sin cenar porque una comida que estimaba de 1,000 calorías era de 1,600. Tengo que ser más conservador al calcular e ir aprendiendo, pero creo que por ahora 2,200 calorías con ~190g de proteína funcionará bien.

Las medidas:
Peso: 194.5lbs
Pantorillas: 13.75" -0.75
Muslo: 24.9" +0.4
Cintura:37" -0.5
Pecho: 44 1/2" +1
Brazo: 15 7/8" +0.4

La semana libre también afecta estos cambios, ya que obviamente los músculos estarán un poco inflamados. No tomaré la diferencia muy en serio, creo que estas medidas serían una base más razonable, de hecho.

7 comentarios:

  1. Eso no se ve como 4oz de pasta, jejeje. Normalmente el cálculo de todas las marcas está hecho con la pasta seca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón; volví a revisar la medida que utilicé, que era cooked pasta, y en el detalle de porciones te ponía las medidas como dry (y entonces!?) 4oz de pasta cocinada son 179 calorías, lo que me hace muy, muy feliz. Gracias por la corrección! Actualizaré el post.

      Eliminar
  2. Lo de medir "al Ojo porciento" me pasaba muy frecuente y la mayoría de las veces era que me pasaba en cuanto a cantidad.

    Lo de la carne me di cuenta que no es aguantable por lo menos para mi bolsillo consumir 1 lb de carne de res diaria.

    Como haces para llegar a tu cuota proteica diaria? cuales productos aparte del Huevo y la pechuga de pollo consumes para lograrlo?

    Yo rondo tu peso (189 ~ 193) y mi cuota es igual de 190g de proteína y cuando no consumo proteínas en polvo (como ha sido en esta semana) se me hace difícil llegar a la cuota diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas! 2 scoops de proteína son 48 gramos nada más; me he estado tomando eso y 1 libra de carne hasta ahora para llegar. Esta semana la pasé comiendo carne molida, chuletas, pechuga y filete hasta ahora, pero también tengo latas de atún y unos cortes de 1lb de pierna de cerdo. La verdad sale bastante caro consumir a ese nivel, aún lo mitigues con las carnes más baratas. Esto es como *ser* un vehículo deportivo, hehehe.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Más detalles, deja de reservarte los detalles.

    Cómo estás midiendo las proteínas, Carbohidratos?
    Cuál es la relación que indicas entre las calorias y los carbohidratos?
    Siglas (DOMS?)

    Quiero muchos más detalles. Precisamente quiero ponerme a bajar el barrigón, me tiene grave eso.

    Más, más, más....

    Gracias Gibs.

    BTW cuando vayas a recomendar cambios en consumo favor tener en cuenta que no todos vamos al gym de día, así sí tienes un tip para los que vamos en otro horario lo agregues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy midiendo los macros con myfitnesspal (hay app para todos los sitemas y también tienen el site myfitnesspal.com)que es bien personalizado y pude configurar la proporciones que deseo para cada uno. La proporción que estoy utilizando es 35/35/30 (carbs/prot/grasa) que es un poco alta en carbs, pero eso me permite entrenar sin llevar la miseria al extremo.

      La hora a la que comas no tiene mucha incidencia en la hora a la que te ejercites; la influencia que tiene el timing de ingestión de los alimentos es mínima, así que puedes comer como más te acomode, siempre que estés dentro de tus límites del día. Lo único que tengo fijo en ese aspecto es una batida de 1 taza de leche entera, 2 scoops de proteína y 4oz de fresas como post-workout.

      Eliminar