lunes, 5 de agosto de 2013

Operación: Cero Panza

Con esta entrada doy inicio a la próxima fase de mis planes. Después de haber hecho bulking por tanto tiempo, ha llegado la hora.

Qué quiero hacer

Quiero hacer un cut: reducir mi grasa corporal hasta que mis músculos abdominales sean visibles, minimizando la pérdida de masa muscular. Esto implica bajar de las ______ que tengo actualmente a 185-190lbs. No quiero sacar los abs como usualmente se ven en los modelos, sino más o menos como el tipo de 70sBig.

No homo.


Cómo lo lo voy a hacer

Control alimenticio

Volveré a contar calorías y a pesar mis alimentos. Debido a que trabajo desde casa, tengo la grandísima ventaja de siempre poder preparar mis comidas para que cumplan con mis necesidades. Pienso consumir 2,000-2,200 calorías al día, teniendo al menos 160gr de proteína. Mi problema no es tanto la comida en sí, sino que soy bastante goloso. Creo que con ajustar un poco más mis porciones de carbohidratos y minimizar el consumo de dulces logro caer en esta ventana.
No más desayunos como este :(

2,200 calorías pueden parecer mucho para perder peso, pero por el nivel de actividad que llevo y algunos cambios adicionales a mi rutina que explicaré más adelante, es una cantidad razonable.

Más condicionamiento:

Agregaré más condicionamiento a mi rutina. Volveré a irme trotando al gimnasio (1.3Kms x 2), haré prácticas básicas de Karate luego de mi rutina y correré en las tardes o brincaré cuerda en casa cuando no tenga tiempo de salir.

Más ejercicios abdominales:

Típicamente hago muy poco core work aparte de lo que obtengo de las pesas libres. Para ayudar a que los abs sobresalgan debo estimularlos más. Usaré más el ab wheel que compré, y haré ejercicios de calistenia para esa área en mis días de recuperación.

Bitácoras de actividad física y alimenticia:

Seguiré utilizando mi cuenta en Fitocracy  (Este es mi perfil) para medir mi progreso y empezaré a utilizar MyFitnessPal para calorías y macros.
R.O.B. es bien.

Dudas:

Este es un proceso totalmente nuevo para mí, y la información que he encontrado al respecto varía mucho de persona a persona, así que probablemente tenga que cambiar y ajustar mis planes. Lo que más me preocupa es que las calorías que tengo trazadas no sean suficientes y esto afecte demasiado mi desempeño. Estoy consciente de que no hay manera de evitar un mayor desgaste, especialmente emocional. Mantener mi rutina actual y llevar esto a cabo va a requerir mucha disciplina.




4 comentarios:

  1. Mr. Gibran, has pensado en bajar la sal? A mi madre le recomendaron una dieta sin sal para el colesterol y bajó 8 libras en 15 días sin hacer ejercicios. La empecé hace 2 semanas, es difícil, pero cuando me pese te cuento como me fue...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan,

      Me parece una excelente sugerencia. Luego de ver cómo mi peso fluctúa en la semana de acuerdo a lo que coma y darle mucha cabeza llegué a la conclusión de que en los niveles de sodio está buena parte de la culpa. Voy a empezar a tomar cuidado de eso también, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Gibran, y que tal Paleo? eso funciona como nunca lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delio! Revisando el blog me doy cuenta que no te había respondido. Paleo funciona, sólo tengo dos problemas con ella: 1-que no puedo comer las cosas que me gustan 2-que es muy baja en carbs, con el volumen e intensidad que estoy entrenando acabo molido.

      Eliminar